Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón o continuar navegando, en cuyo caso entenderemos que acepta el uso de las cookies. Ver Detalles

Presentación

La necesidad de un reciclaje profesional continuo y la gran diversidad de las tareas en las que puede verse implicado un ingeniero técnico industrial hacen de la formación continua una de las principales demandas de nuestro colectivo.

Por otra parte somos conscientes de la importancia que día tras día va adquiriendo la llamada teleformación o formación e-learning, ya que cada vez mas, se van sustituyendo o combinando las tradicionales formas de enseñanza por unas que se adaptan mejor a nuestros tiempos y nuestra forma de trabajo orientado a las llamadas TIC (Tecnologías de la información y comunicación).

Conscientes de esas necesidades, el Consejo General de Colegios oficiales de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, con la adhesión de los colegios profesionales que lo componen, ha creado esta plataforma de formación e-learning para que pueda cumplir con las demandas formativas que exige nuestro colectivo.

Por otra parte desearíamos asimismo que esta plataforma sirviese como punto de encuentro entre todos los ingenieros técnicos industriales de España para que se puedan plantear y debatir todo tipo de temas referidos a la formación continua, para que todo el mundo que quiera pueda estar informado de las últimas novedades legislativas y tendencias socio-laborales referidas al campo de la formación continua en el marco de nuestra profesión. Para ello hemos desarrollado dos herramientas informáticas, integradas en la plataforma, como son un grupo de noticias y un foro del conocimiento donde podréis estar debidamente informados e igualmente aportar vuestras ideas y puntos de vista sobre el tema.

Siendo conscientes de la situación económica que vivimos, hemos hecho un esfuerzo para hacer que nuestra oferta formativa sea lo mas asequible para vosotros y para ello por una parte nos decidimos por unos precios muy competitivos y por otra hemos adaptado todos nuestros cursos para que puedan ser bonificados por las empresas según el crédito que éstas poseen y que gestiona la FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo), ofreciéndoos la posibilidad, en el caso que seais trabajadores por cuenta ajena, de que el curso os pueda salir gratuito.

Asimismo nos gustaría que esta plataforma no fuera “nuestra plataforma” para vosotros, si no que fuera una plataforma abierta de todo nuestro colectivo. Para ello os pedimos que a través de los foros o en el apartado sugerencias nos hagáis llegar aquellas inquietudes formativas que podáis tener o que quizás os pudieran interesar, para que las acciones formativas que os podamos ofertar sean las mas adecuadas para vosotros.

De igual forma y siguiendo el espíritu universal con el que nació esta plataforma os ofrecemos la posibilidad, para aquellos de vosotros que tengáis un curso y quisierais que formara parte de nuestra oferta formativa, de integrarlo en la misma. Para ello debéis poneros en contacto con vuestro colegio profesional correspondiente y ellos os indicarán las condiciones económicas del mismo así como las distintas acciones a seguir para su integración dentro de la plataforma.

Jose Antonio Galdón Ruiz
Presidente

Cogiti Acreditación COGITI DPC Mupiti proteccion Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España
Síguenos en...