Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón o continuar navegando, en cuyo caso entenderemos que acepta el uso de las cookies. Ver Detalles

Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).con domicilio en Avda. Pablo Iglesias 2, 2º 28003 Madrid (España) y N.I.F.: Q2870004E, Inscrito en el Registro de Consejos Profesionales de Madrid, es titular del sitio web: www.cogitiformacion.es

Condiciones generales de uso

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, y absteniéndose de utilizar el presente sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos del titular (en adelante, COGITI), del resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del presente sitio web a:

El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio web, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y las medidas y denuncias adecuadas según las leyes españolas y europeas.

COGITI podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios.

Incidencias que impiden que un alumno realice un curso.

Una vez que una matrícula ha sido formalizada, usted se compromete a la realización del curso correspondiente. Usted es responsable de la realización de dicho curso y del cumplimiento de los plazos establecidos en el mismo. Si usted no realiza el curso en el plazo correspondiente, perderá el mismo sin que COGITI tenga ninguna obligación con usted.

En casos justificados de fuerza mayor, podrán solicitarse aplazamientos (paso de una matrícula a una convocatoria posterior) o devoluciones de matrícula. Para que dichos casos sean tenidos en cuenta deben cumplirse las siguientes condiciones:

Sobre los datos y materiales de los cursos en poder de los alumnos

El alumno tiene derecho a la descarga de los datos ofrecidos por el docente en cada curso respetando los derechos de autor correspondientes (esto es, respetando los deseos del creador y/o propietario del material, el cual puede expresar que no desea la descarga de determinado material). COGITI Formación permitirá siempre la descarga de estos archivos de datos autorizados durante el transcurso de la actividad docente, con un período de gracia de unos días (cuyas fechas son visibles por el alumno durante el curso en el apartado "Mis Matrículas"), tras el cual el acceso al Campus Virtual se cerrará de forma automática para todos los participantes del curso.

Una vez transcurrido dicho período de gracia y se haya cerrado el Campus Virtual, no existirá forma alguna de que el usuario pueda descargar o recuperar el material del curso.

Una vez cerrado este plazo, y estando los archivos en poder del alumno, es este el responsable último de mantener la seguridad de sus propios datos (en particular los materiales en cualquier formato descargados desde los cursos) y es él quien debe mantener copias de seguridad de los mismos o cualesquiera otras medidas preventivas, no teniendo COGITI Formación obligación alguna de suministrar los materiales en caso de accidentes o pérdidas de datos que se pudiesen producir por este tipo de negligencia.

Cualquier solicitud sobre recuperación de datos de cursos estará sujeta a una valoración caso por caso, teniendo en cuenta sobre todo el motivo de la pérdida de datos, la actividad del alumno en el curso, si ha ocurrido o no negligencia por parte del usuario a la hora de hacer copias de seguridad u otras medidas preventivas y cualquier otra circunstancia especial que pudiese justificar que el alumno haya perdido los datos descargados. En caso necesario, se pedirán pruebas documentales al respecto.

Propiedad intelectual e industrial

COGITI es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web (www.cogitiformacion.es), así como de los elementos contenidos en la misma (imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de COGITI. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de COGITI.

Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de COGITI.

Exoneración de responsabilidad

COGITI no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la Web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque COGITI desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.

Tanto el acceso a los portales de COGITI como el uso que pueda hacerse de la información contenida en los mismos es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

COGITI no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

COGITI no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo, pero no limitativo, en foros, chats, blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de COGITI.

No obstante, y en cumplimiento de lo dispuesto en la LSSICE 34/2002, del 11 de julio, COGITI se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, rogamos se ponga en contacto con COGITI.

El establecimiento de un hiperenlace o enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre COGITI y el propietario del lugar web con la que se establezca, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios.

COGITI no se responsabiliza de las contestaciones que se realicen a través de las distintas direcciones de correo electrónico que aparecen en su portal, por lo que en ningún caso podrá derivarse efecto jurídico vinculante de las mismas.

Ley y jurisdicción aplicable

COGITI y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio de COGITI. para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso del sitio web. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, COGITI. y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, España.



Cogiti Acreditación COGITI DPC Mupiti proteccion Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España
Síguenos en...