Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón o continuar navegando, en cuyo caso entenderemos que acepta el uso de las cookies. Ver Detalles

Para realizar esta acción, debe acceder a la plataforma.
Si aún no tiene una cuenta, puede crear una nueva cuenta.

PEl Sistema de Gestión de una empresa


PEl Sistema de Gestión de una empresa (502601)

Tipo de Evento info de tipo de evento
Curso

Organiza

Consejo general de la ingeniería técnica industrial

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona

Presentación

Sabemos que aquellas organizaciones que tienen un Sistema de Gestión fundamentado tienen más posibilidades de alcanzar su estrategia. Un Sistema de Gestión es multidimensional y lo explicaremos en 7 Áreas de Conocimiento, totalmente integradas.

a) Objetivos

• Conocer la base y utilidad de los Sistemas de Gestión

• Identificar los referenciales internacionales más relevantes

• Introducir los conceptos más relevantes: Liderazgo, Estrategia, Catálogo de Productos y Servicios/Procesos, Estructuras, Ejecución, Revisión y Mejora

b) Contenidos

• Los Sistemas de Gestión. Referenciales: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, Modelo EFQM 2020.

• El liderazgo como palanca impulsora de la gestión excelente

• La Planificación Estratégica 

1. Identificación de la Misión y Visión 

2. Canvas de Modelo de Negocio de Osterwalder 

3. Formular el Plan Estratégico a 4 años 

4. Formular el Plan Anual del 2021

• El Catálogo de productos/servicios. Los Procesos. El Sistema de Gestión Documental -

1. Propuesta de valor. Canvas de Osterwalder 

2. Esquema del Catálogo de Productos/Servicios 

3. Identificación de los Procesos. Procedimientos e Indicadores. 

4. Primer esquema del Cuadro de Clasificación documental (Expedientes)

• Las estructuras eficientes: Personas, Infraestructuras, Tecnología y datos. -

1. Gestión de los recursos humanos: Identificación de la estructura organizativa y de los puestos de trabajo -

2. Gestión de infraestructuras 

3. Gestión de los proveedores

• La ejecución de la actividad planificada

• La revisión. La obligación de rendir cuentas -

1. Los indicadores como elemento de evaluación de la actividad

2. El Sistema de informes

3. Los Cuadros de Mando

• La mejora. Cómo adaptar la actividad de la organización a los cambios tanto internos como externos

1. La identificación de Oportunidades de Mejora

2. Gestión de Proyectos

 

c) Metodología

• Exposición teórica de conceptos

• Exposición de ejercicios prácticos

• Casos prácticos. Proyecto de empresa.

d) Personas destinatarias

• Propietarios de las empresas

• Cuadros directivos

• Mandos

AGENDA DE ENCUENTROS*

FECHA HORA PONENTE
Lunes, 13 de septiembre de 2021 De 17:00 a 20:00 D. Enric Brull Alabart
Lunes, 20 de septiembre de 2021 De 17:00 a 20:00 D. Enric Brull Alabart
Lunes, 27 de septiembre de 2021 De 17:00 a 20:00 D. Enric Brull Alabart
Lunes, 04 de octubre de 2021 De 17:00 a 20:00 D. Enric Brull Alabart
Lunes, 11 de octubre de 2021 De 17:00 a 20:00 D. Enric Brull Alabart
Lunes, 18 de octubre de 2021 De 17:00 a 20:00 D. Enric Brull Alabart
Lunes, 25 de octubre de 2021 De 17:00 a 20:00 D. Enric Brull Alabart

* Horario peninsular


Ponente

Enric Brull Alabart

• Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Título de tesis: La Gestión de Procesos en las organizaciones catalanas. Universitat Rovira i Virgili (URV), Tarragona, 2009. • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Universitat Oberta de Catalunya (UOC), 2001. • Diplomado en Ciencias Empresariales. Universitat Oberta de Catalunya (UOC), 1998. • Ingeniero Técnico Industrial. Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), 1985. • EMPA (Executive Master in Public Administration). ESADE Business School, 2013 • Programa de “Gestión de Equipos de Alto Rendimiento”. IESE Business School, 2015 • Master en Dirección de Empresas. CESEM, 1990. Experiencia profesional: • Desde 2019, Director de Investigación del Grup CBS Quality • Desde 1990 hasta 2019, en la Diputación de Tarragona, como Director del Área de Conocimiento y Calidad (Tecnología y Excelencia). • Desde 1970 hasta 1990, en Comsip Automación, multinacional francesa del sector de los montajes industriales químicos, petroquímicos y nucleares. Otros • Es Evaluador del Modelo EFQM de Excelencia. • Está certificado como Lead Auditor IRCA ISO 9001 por TÜV. Es Auditor ISO 9000 por AENOR. • Está certificado en Dirección de Proyectos por el PMI (PMBOK 3rd edition) • Está certificado por ITIL Foundation in TI service Management (ITIL V3) • Está acreditado por Belbin en ‘Roles de equipo’ • Es profesor de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (URV). Responsable de los Módulos de la ISO 9001:2015, Integración y Auditorias, del Master en Gestión Integrada de la Calidad, MedioAmbiente y Seguridad Laboral, con 16 ediciones. • Fue tutor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en los estudios de la Licenciatura de ADE y del Grado de Economía. • Fue co-fundador del Master MBA de la Universitat Rovira i Virgili. Fue director asociado hasta el año 2013. Libro • 2011. “La Gestión de Procesos en las Organizaciones”. Tarragona: Arola Editors Artículos en revistas • 2011: “La gestión de procesos en las organizaciones”. IVAP, Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas. n2, pg.24-39 • 2007. “Global, un modelo de gestión de procesos”. Técnica Industrial, n.272, noviembre-diciembre 2007, 70.000 ejemplares. • 2004. “El enfoque de la gestión de procesos en la gestión de personas”. Análisis Local, n.53, II/2004. • 2003. “Procesos”, dentro de “Guia per a una gestión basada en procesos”. pp. 81-87. Instituto Andaluz de Tecnología/CIDEM. • 2001. “Processos”. SAMmongrafic, n.2, octubre. Diputació de Tarragona. • 2000. “La gestió de les organitzacions del sector públic: el Model europeu EFQM. SAMrevista, n.9. Diputació de Tarragona • Varios “Cuadernos de Gestión”. http://www.brullalabart.com

Observaciones

En caso de que no se alcance el número mínimo de participantes para celebrar el evento se contactará con los ya matriculados para informarles del posible aplazamiento o suspensión del mismo.

En caso de que un participante no pudiera asistir a uno o varios encuentros del evento por un hecho no imputable a plataforma de formación virtual de COGITI, no tendrá derecho a la devolución parcial o total de los honorarios correspondientes a su matriculación en el evento.

No obstante lo anterior, las sesiones de los encuentros quedarán grabadas y estarán disponibles hasta una semana después de la celebración del último de los encuentros para aquellos participantes que no hayan podido asistir a los mismos o en general para todos los participantes matriculados en el evento.

Queda prohibida la grabación de cualquier encuentro y la difusión o copia del material complementario que hayan entregado los ponentes, en caso de que dicho material tuviera los derechos de distribución protegidos.

Calculadora de precios

El precio de los cursos de nuestra Plataforma depende del perfil del alumno. Aquí puede calcular su precio.


20 horas

7 sesiones

Nivel de profundidad:

Básico*

Modalidad:

Formación Síncrona (Aula Virtual)

Ampliar información:

web: www.cogitiformacion.es

e-mail: secretaria@cogitiformacion.es

Tlf: 985 73 28 91

* Partiendo de la base de que los cursos están dirigidos a un perfil mínimo de Ingeniero

X

Tipos de Eventos

  1. Ponencia: Evento que se caracteriza por tener un único ponente y un único encuentro, la asistencia a la misma vendrá precedida por el cobro de unos honorarios.
  2. Jornada: Evento que se caracteriza por tener más de un ponente y un único encuentro, la asistencia a la misma vendrá precedida por el cobro de unos honorarios.
  3. Webinar: Cuando la ponencia sea gratuita para el alumno se denominará webinar.
  4. Jornada informativa: Cuando la jornada sea sea gratuita para el alumno se denominará informativa.
  5. Ciclo: Evento que se caracteriza por la celebración de varias ponencias o jornadas (ciclo de jornadas), que aunque tengan una temática en común no necesariamente conforman una entidad única de conocimiento o acción formativa.
  6. Curso: Evento que se caracteriza por la celebración de varias ponencias o jornadas, que tienen una temática en común y además conforman una entidad única de conocimiento o acción formativa.
  7. Curso tutorizado: Son aquellos cursos que, además de los encuentros que pueda tener, poseen unos ciriterios e instrumentos de evaluación que hacen conocer al profesorado del mismo el grado de aprovechamiento por parte de los distintos alumnos (Es el único que se puede bonificar).
  8. Evento comercial: Webinar o jornada informativa promovido por una entidad comercial para exponer sus productos o novedades del mercado. Este evento será gratuito para los alumnos y la entidad comercial promototra del evento tendrá que abonar 2 euros/ participante-hora, independientemente del parfil del participante. La entidad comercial promotora será la encargada de indicar el número máximo de participantes que puede tener un evento
Cogiti Acreditación COGITI DPC Mupiti proteccion Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España
Síguenos en...