Para realizar esta acción, debe acceder a la plataforma.
Si aún no tiene una cuenta, puede crear una nueva cuenta.
Cómo triunfar con tu marca personal (203600)
JUSTIFICACIÓN La creciente competitividad empresarial y laboral, debido al elevado desempleo, hace que cualquier proceso de venta o de selección tenga cientos de candidatos. Por eso es fundamental potenciar la visibilidad e imagen de marca, para contar con ventajas competitivas basadas en la diferenciación. El aumento de profesionales en el mercado, tanto por cuenta ajena como propia, hace que sea fundamental tener una marca personal para conseguir que "te vengan a buscar" en vez de ir a la búsqueda del empleo o del cliente. OBJETIVOS Ayudar a los alumnos a crear y explotar de una forma práctica su propia marca personal en Internet para aumentar sus oportunidades profesionales. Objetivos secundarios:
Para facilitar la implementación de lo aprendido se facilitan plantillas de documentos para la planificación de la marca personal. |
CONTENIDOS (resumen) MÓDULO 1: Creación de marca MÓDULO 2: Gestión de Redes Sociales MÓDULO 3: Vídeo marketing MÓDULO 4: Creación y gestión de blogs
|
60 horas / 6 semanas |
Nivel de profundidad: Intermedio* |
Modalidad: |
Ampliar información: web: www.ingenierosformacion.com e-mail: secretaria@ingenierosformacion.com Tlf: 985 73 28 91 |
* Partiendo de la base de que los cursos están dirigidos a un perfil mínimo de Ingeniero
Justificación
La creciente competitividad empresarial y laboral,debido al elevado desempleo,hace que cualquier proceso de venta o de selección tenga cientos de candidatos. Por eso es fundamental potenciar la visibilidad e imagen de marca, para contar con ventajas competitivas basadas en la diferenciación.
Además y en el caso de la búsqueda de empleo,muchas ofertas no se hacen públicas sino que se cubren a través de búsquedas en redes profesionales y recomendaciones a través de contactos. Pero además muchas ingenierías, al igual que empresas de otros sectores,empiezan a valorar mejor a aquellos candidatos o trabajadores que mantienen una presencia activa en redes sociales. Lo que permite que las empresas,en especial las más pequeñas, puedan mejorar su visibilidad e imagen de marca sin necesidad de elevados presupuestos de marketing.
El aumento de profesionales en el mercado, tanto por cuenta ajena como propia, hace que sea fundamental tener una marca personal para conseguir que "te vengan a buscar" en vez de ir a la búsqueda del empleo o del cliente.
Los beneficios que las empresas pueden obtener a través de su presencia y buena gestión en redes sociales son indiscutibles, y para aprovechar al máximo su potencial suelen ser los profesionales de las mismas quienes deben explotar todas sus posibilidades y convertirlo en un buen escaparate para promocionar productos y servicios. En este sentido,la marca personal y su explotación en Internet se convierte en una herramienta indispensable para las empresas.
Objetivos
Ayudar a los alumnos a crear y explotar de una forma práctica su propia marca personal en Internet para aumentar sus oportunidades profesionales.
Objetivos secundarios:
Para facilitar la implementación de lo aprendido se facilitan plantillas de documentos para la planificación de la marca personal.
Perfil de destinatarios
No es necesario tener ninguna formación específica para acceder al curso, pero las acciones formativas que componen nuestra plataforma están orientadas a la formación continua de los Ingenieros Técnicos Industriales o Graduados en Ingeniería Rama Industrial o en general cualquier ingeniero por lo que es recomendable poseer cualquiera de estas titulaciones para completar con éxito el curso.
Ingenieros en búsqueda de trabajo y profesionales en ejercicio de la profesión, tanto por cuenta propia como empleados en empresas.
Requisitos Previos Necesarios: ser usuario de Internet
Requisitos Previos Recomendables: manejo a nivel usuario de perfil personal en redes sociales generalistas (Facebook, Twitter o LinkedIn).
Modalidad
Modalidad e-learning.
El curso se impartirá integralmente vía Internet en la Plataforma de Formación (https://www.ingenierosformacion.com).
Carga lectiva
Duración
Mínimo alumnos
Esta acción formativa no tiene un mínimo de alumnos.
La matrícula se cerrará cuando se hayan alcanzado un número de 160 alumnos.
Nivel de profundidad
Nivel de profundidad 2
(Partiendo de la base de que todos los cursos están dirigidos a un perfil mínimo de Ingeniero, se valorará el curso que presenta con niveles de 1 a 3 de forma que el 1 significará que el curso es de carácter básico, 2 el curso es de carácter medio y 3 el curso es de carácter avanzado.)
Software
WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio.
Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web.
WordPress es una herramienta de software libre, totalmente gratuita, que se mantiene actualizada a través de cientos de voluntarios de su comunidad.
Además en WordPress hay miles de plugins y temas disponibles, existiendo más de 60 millones de personas en todo el mundo que han elegido WordPress.
Más información en: https:/es.wordpress.org/
Versión utilizada en el curso: 4.6.1
Precios
Reseña del cálculo de precios
Precio base: 240€.
A este precio base se le podrán aplicar los siguientes descuentos y/o el incremento por Formación Bonificada (ver más abajo en el apartado "Formación Bonificada"):
Contenido
MÓDULO 1: Creación de marca
MÓDULO 2: Gestión de Redes Sociales
MÓDULO 3: Vídeo marketing
MÓDULO 4: Creación y gestión de blogs
Desarrollo
El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning. (https://www.ingenierosformacion.com/campus/)
El día de inicio del curso los alumnos que hayan formalizado la prematrícula en la plataforma (www.ingenierosformacion.com) y hayan hecho efectivo el pago de la misma (bien por pasarela de pago, con tarjeta, directamente en el momento de la matriculación o bien por transferencia o ingreso bancario en el número de cuenta que se indica en la misma), podrán acceder al curso por medio de la plataforma, con las claves que utilizaron para registrarse como usuarios. Desde su perfil en “Mis Matrículas” podrán ver el enlace de acceso al curso.
Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.
NO se exigirá a los alumnos que estén las horas lectivas propuestas para el curso, aunque el número de horas lectivas indicado en cada curso es el recomendable para alcanzar los objetivos del curso y la adquisición de los conocimientos previstos, cada alumno va siguiendo a su ritmo los contenidos, de igual forma NO se cortará el acceso a la plataforma a aquellos alumnos que superen las horas propuestas para el curso. Sí se tendrá en cuenta que el alumno haya visto todos los contenidos o al menos la gran mayoría (más del 75 %) de los mismos durante el periodo que dura el curso, así como realizado con éxito las tareas o ejercicios, trabajos que se le vayan proponiendo durante el curso.
El alumno, además de ir estudiando los contenidos de los distintos temas, podrá participar en el foro del curso dejando sus dudas o sugerencias o intercambiando opiniones técnicas con otros alumnos, así como respondiendo aquellas que hayan dejado otros compañeros. Asimismo podrá hacer las consultas que estime oportunas al tutor del curso para que se las responda a través de la herramienta de mensajería que posee la plataforma y preferentemente en el mismo foro. Recomendamos encarecidamente el uso del foro por parte de todos los alumnos.
Para la obtención del certificado de aprovechamiento del curso el alumno tendrá que superar los objetivos mínimos marcados por el docente (superación de cuestionarios de evaluación, casos prácticos, participación, etc…).
De igual forma, los alumnos, deberán realizar la encuesta de satisfacción que nos ayudará en la mejora de la calidad de las acciones formativas que proponemos en la plataforma de formación. La encuesta estará accesible en el apartado “Mis matrículas” en la plataforma, a partir de la finalización del curso.
Matrícula
Para ampliar información mandar mail a secretaria@ingenierosformacion.com o llamando por teléfono al número 985 73 28 91.
Formación Bonificada
La formación bonificada está dirigida a trabajadores de empresas que estén contratados por cuenta ajena, es decir, trabajadores de empresas que, en el momento del comienzo de la acción formativa, coticen a la Seguridad Social por el Régimen General.
Están excluidos los autónomos, los funcionarios y el personal laboral al servicio de las Administraciones públicas.
Para beneficiarse de la Formación bonificada la empresa tiene que encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Para aclarar cualquier duda relacionada con nuestros cursos o sobre la bonificación de la FUNDAE, pueden dirigirse a la página web de la plataforma FORMACIÓN BONIFICADA donde podrán ver la información de una manera mas detallada, así como descargarse los documentos necesarios para la obtención de esta bonificación.
También pueden ponerse en contacto con nosotros, en el teléfono 985 73 28 91 o en la dirección de correo electrónico empresas@ingenierosformacion.com.
Satisfacción de los alumnos
Satisfacción general | - |
---|---|
Contenidos | - |
Profesor | - |
Factores de calidad
Habilidades
Demanda de mercado