Para realizar esta acción, debe acceder a la plataforma.
Si aún no tiene una cuenta, puede crear una nueva cuenta.
Digitalización 3D mediante láser escáner LEICA aplicado a proyectos industriales: instalaciones, diseño, peritación e ingeniería inversa (091601)
JUSTIFICACIÓN Los sistemas de medición láser aportan mejoras a los procesos productivos en diferentes ámbitos: económico, reduciendo costes de medición en campo; fiabilidad, puesto que las mediciones son muy precisas; seguridad, porque evita al operario medir en lugares peligrosos y/o ambientes nocivos; rapidez, porque las mediciones se hacen en menor tiempo que con los sistemas convencionales. OBJETIVOS Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de obtener una imagen tridimensional de elementos industriales a partir de los datos extraídos de un equipo de medición escáner láser, que serán entregados a los alumnos como material para la realización de las prácticas. |
CONTENIDOS (resumen) Programa Cyclone Programa 3DReshaper CloudWorx: "Explotación de nubes de puntos en plataformas CAD" Casos prácticos Caso 1: "Simulación de Montaje" Caso 2: "Ingeniería Inversa, Peritación y Control dimensional" Caso 3: "Instalaciones Industriales. As Built y Layout" Caso 4: "Preparación de nube de puntos para BIM, texturización y generación de paseos virtuales" |
80 horas / 4 semanas |
Nivel de profundidad: Básico* |
Modalidad: |
Ampliar información: web: www.ingenierosformacion.com e-mail: secretaria@ingenierosformacion.com Tlf: 985 73 28 91 |
* Partiendo de la base de que los cursos están dirigidos a un perfil mínimo de Ingeniero
Presentación
Entre los parámetros que califican cualquier empresa se encuentra la productividad: desde los diseñadores, fabricantes, constructores, peritos judiciales, entidades de control, hasta los usuarios de tecnología buscan obtener sus productos con la mejor calidad.
Los sistemas de medición láser aportan mejoras a los procesos productivos en diferentes ámbitos: económico, reduciendo costes de medición en campo; fiabilidad, puesto que las mediciones son muy precisas; seguridad, porque evita al operario medir en lugares peligrosos y/o ambientes nocivos; rapidez, porque las mediciones se hacen en menor tiempo que con los sistemas convencionales.
En definitiva, una metodología de trabajo que se ha implantado a nivel global por sus excelencias y por su amplitud de sectores en los que se puede aplicar.
Justificación
Entre los parámetros que califican cualquier empresa se encuentra la productividad: desde los diseñadores, fabricantes, constructores, peritos judiciales, entidades de control, hasta los usuarios de tecnología buscan obtener sus productos con la mejor calidad.
Los sistemas de medición láser aportan mejoras a los procesos productivos en diferentes ámbitos: económico, reduciendo costes de medición en campo; fiabilidad, puesto que las mediciones son muy precisas; seguridad, porque evita al operario medir en lugares peligrosos y/o ambientes nocivos; rapidez, porque las mediciones se hacen en menor tiempo que con los sistemas convencionales.
En definitiva, una metodología de trabajo que se ha implantado a nivel global por sus excelencias y por su amplitud de sectores en los que se puede aplicar.
Objetivos
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de obtener una imagen tridimensional de elementos industriales a partir de los datos extraídos de un equipo de medición escáner láser, que serán entregados a los alumnos como material para la realización de las prácticas.
Para ello emplearán los programas Cyclone, Cloudworx y 3DReshaper de Leica Geosystems.
Perfil de destinatarios
No es necesario tener ninguna formación específica para acceder al curso, pero las acciones formativas que componen nuestra plataforma están orientadas a la formación continua de los Ingenieros Técnicos Industriales o Graduados en Ingeniería Rama Industrial o en general cualquier ingeniero por lo que es recomendable poseer cualquiera de estas titulaciones para completar con éxito el curso.
Personal Técnico que desarrolle su trabajo en el ámbito del diseño, rediseño, fabricación, construcción, mantenimiento o reforma de elementos mecánicos, estructurales, arquitectónicos o históricos y estudios periciales.
Requisitos Previos Necesarios: Licencia de usuario de un programa CAD de diseño vectorial (AutoCad o MicroStation).
Requisitos Previos Recomendables: Manejo habitual de programas informáticos de dibujo.
Modalidad
Modalidad e-learning.
El curso se impartirá integralmente vía Internet en la Plataforma de Formación (https://www.ingenierosformacion.com).
Carga lectiva
Duración
Mínimo alumnos
Para que la acción formativa pueda llevarse a cabo se necesitará un número mínimo de 5 alumnos.
La matrícula se cerrará cuando se hayan alcanzado un número de 80 alumnos.
Nivel de profundidad
Nivel de profundidad 1
(Partiendo de la base de que todos los cursos están dirigidos a un perfil mínimo de Ingeniero, se valorará el curso que presenta con niveles de 1 a 3 de forma que el 1 significará que el curso es de carácter básico, 2 el curso es de carácter medio y 3 el curso es de carácter avanzado.)
Software
El curso proporciona licencias oficiales temporales de los programas Cyclone, CloudWorx y 3D-Reshaper de Leica Geosystems S.L. durante la vigencia del curso y el periodo de consultas.
Características mínimas del ordenador a usar por el alumno: INTEL CORE 2 QUAD 2,33GHz 4Gb RAM
NOTA: Salvo que se especifique lo contrario, el software de los cursos es compatible con entornos Windows en PC. Consultar para otros sistemas operativos y plataformas.
Precios
Reseña del cálculo de precios
Precio base: 320€.
A este precio base se le podrán aplicar los siguientes descuentos y/o el incremento por Formación Bonificada (ver más abajo en el apartado "Formación Bonificada"):
Contenido
Introducción
Programa Cyclone
Programa 3DReshaper
CloudWorx "Explotación de nubes de puntos en plataformas CAD"
Caso 1:
Planteamiento del primer ejemplo práctico: "Simulación de Montaje"
Caso 2:
Planteamiento del segundo ejemplo práctico "Ingeniería Inversa, Peritación y Control dimensiona"
Caso 3:
Planteamiento del tercer ejemplo práctico. "Instalaciones Industriales. As Built y Layout"
Caso 4:
Planteamiento del cuarto ejemplo práctico. "Preparación de nube de puntos para BIM, texturización y generación de paseos virtuales"
Desarrollo
El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning. (https://www.ingenierosformacion.com/campus/)
El día de inicio del curso los alumnos que hayan formalizado la prematrícula en la plataforma (www.ingenierosformacion.com) y hayan hecho efectivo el pago de la misma (bien por pasarela de pago, con tarjeta, directamente en el momento de la matriculación o bien por transferencia o ingreso bancario en el número de cuenta que se indica en la misma), podrán acceder al curso por medio de la plataforma, con las claves que utilizaron para registrarse como usuarios. Desde su perfil en “Mis Matrículas” podrán ver el enlace de acceso al curso.
Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.
NO se exigirá a los alumnos que estén las horas lectivas propuestas para el curso, aunque el número de horas lectivas indicado en cada curso es el recomendable para alcanzar los objetivos del curso y la adquisición de los conocimientos previstos, cada alumno va siguiendo a su ritmo los contenidos, de igual forma NO se cortará el acceso a la plataforma a aquellos alumnos que superen las horas propuestas para el curso. Sí se tendrá en cuenta que el alumno haya visto todos los contenidos o al menos la gran mayoría (más del 75 %) de los mismos durante el periodo que dura el curso, así como realizado con éxito las tareas o ejercicios, trabajos que se le vayan proponiendo durante el curso.
El alumno, además de ir estudiando los contenidos de los distintos temas, podrá participar en el foro del curso dejando sus dudas o sugerencias o intercambiando opiniones técnicas con otros alumnos, así como respondiendo aquellas que hayan dejado otros compañeros. Asimismo podrá hacer las consultas que estime oportunas al tutor del curso para que se las responda a través de la herramienta de mensajería que posee la plataforma y preferentemente en el mismo foro. Recomendamos encarecidamente el uso del foro por parte de todos los alumnos.
Para la obtención del certificado de aprovechamiento del curso el alumno tendrá que superar los objetivos mínimos marcados por el docente (superación de cuestionarios de evaluación, casos prácticos, participación, etc…).
De igual forma, los alumnos, deberán realizar la encuesta de satisfacción que nos ayudará en la mejora de la calidad de las acciones formativas que proponemos en la plataforma de formación. La encuesta estará accesible en el apartado “Mis matrículas” en la plataforma, a partir de la finalización del curso.
Matrícula
Para ampliar información mandar mail a secretaria@ingenierosformacion.com o llamando por teléfono al número 985 73 28 91.
Formación Bonificada
La formación bonificada está dirigida a trabajadores de empresas que estén contratados por cuenta ajena, es decir, trabajadores de empresas que, en el momento del comienzo de la acción formativa, coticen a la Seguridad Social por el Régimen General.
Están excluidos los autónomos, los funcionarios y el personal laboral al servicio de las Administraciones públicas.
Para beneficiarse de la Formación bonificada la empresa tiene que encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Para aclarar cualquier duda relacionada con nuestros cursos o sobre la bonificación de la FUNDAE, pueden dirigirse a la página web de la plataforma FORMACIÓN BONIFICADA donde podrán ver la información de una manera mas detallada, así como descargarse los documentos necesarios para la obtención de esta bonificación.
También pueden ponerse en contacto con nosotros, en el teléfono 985 73 28 91 o en la dirección de correo electrónico empresas@ingenierosformacion.com.
Satisfacción de los alumnos
Satisfacción general | |
---|---|
Contenidos | |
Profesor |
Factores de calidad
Habilidades
Demanda de mercado